Ejercito de Salvación
QUIENES SOMOS

Música


Mientras la popularidad de la organización crecía entre las clases bajas de la Inglaterra finisecular (siglo XIX), los salvacionistas encontraban nuevas maneras de atraer a multitudes de marginales en las calles de Londres, aglomeraciones de público que eran frecuentemente muy difíciles de controlar. En esas circunstancias, una familia de músicos populares, de apellido Fry, se unió con entusiasmo a este nuevo ejército para servir como una especie de guardaespaldas de los predicadores y fue en esta función que comenzaron a interpretar música popular para distraer a las muchedumbres y concentrar su atención en el mensaje que deseaban divulgar.


La tradición de tener músicos en sus reuniones ha continuado desde entonces, y eventualmente se ha desarrollado hasta la creación de verdaderas bandas. Estas agrupaciones musicales son generalmente Bandas de
Bronces (Brass Bands) o agrupaciones más pequeñas de este tipo de instrumentos (Brass Ensembles), se presentan en público en sus campañas (eventos evangelísticos), así como en otros festivales, desfiles y especialmente en Navidad. Alrededor del mundo las Bandas de Bronces han llegado a ser una parte integral del ministerio del Ejército de Salvación y un símbolo inmediatamente reconocible para salvacionistas y no salvacionistas en general. El Ejército de Salvación también tiene coros, éstos son denominados Brigadas de Canto. La primera Brigada de Canto del Ejército de Salvación es la International Staff Songsters (ISS).