Ejercito de Salvación
QUIENES SOMOS

Organización

El Ejército de Salvación trabaja en 111 países (independientes y no independientes) y proporciona servicios en más de 175 lenguas diferentes. Para propósitos administrativos, la organización se divide geográficamente en territorios, los cuales a su vez se subdividen en divisiones. Cada territorio reconoce un centro administrativo conocido como Jefatura Territorial (THQ por sus siglas en Inglés: Territorial Headquarters). Del mismo modo, cada División tiene una Jefatura Divisional (DHQ por Divisional Headquarters). Por ejemplo, Japón es un territorio, pero los Estados Unidos de América se subdividen en cuatro territorios: Este, Meridional, Central, y Occidental, mientras que en América del Sur, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú forman parte de un mismo territorio. Cada uno de estos territorios es conducido por un Comandante Territorial que recibe instrucciones desde la Jefatura Internacional del Ejército de Salvación (IHQ por International Headquarters), en Londres.

Tras las Naciones Unidas, el Ejército de Salvación sería el más grande proveedor mundial de ayuda social, con gastos estimados en 2.600 millones de dólares para el 2004, que involucró ayuda para más de 30 millones de personas. Además de centros comunitarios y de auxilio en desastres naturales, la organización trabaja en campos de refugiados, especialmente entre población desplazada en África.

Su membresía incluye más de 17.000 oficiales activos y alrededor de 8.700 oficiales jubilados, además de unos 100.000 empleados y aproximadamente 4,5 millones de voluntarios. Es conducido por el General Shaw Clifton, que cumple el cargo desde el 2 de abril de 2006 tras ser electo por el Consejo Supremo el 28 de enero de 2006.