Ejercito de Salvación
QUIENES SOMOS

Misión y Doctrinas


Declaración de Misión:


El Ejército de Salvación, un movimiento internacional, es una parte evangélica de la Iglesia Cristiana Universal. Su mensaje está basado en la Biblia. Su ministerio es motivado por amor a Dios. Su misión es predicar el Evangelio de Cristo Jesús y tratar de cubrir las necesidades humanas en su nombre, sin discriminación alguna.



Lemas:


"Sangre y Fuego": Refiriéndose a la sangre de Cristo que simbólicamente limpia de pecado y al fuego como símbolo de la acción del Espíritu Santo.


"Corazón a Dios, Mano al Hombre": Haciendo referencia a la acción social vinculada a la fe cristiana.


"Sopa, Jabón y Salvación": Enfatiza la necesidad de la misericordia junto con la evangelización.



Doctrinas:


1.- Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, fueron dadas por inspiración de Dios, y que sólo ellas constituyen la regla divina de fe y prácticas cristianas.


2.- Creemos que hay un solo Dios, quien es infinitamente perfecto, Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas, y que es a él sólo a quien se debe rendir culto religioso.


3.- Creemos que la Deidad se constituye de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, indivisas en esencia, e iguales en poder y gloria.


4.- Creemos que en la persona de Jesucristo se unen las naturalezas Divina y humana, de manera que él es verdadera y realmente Dios y verdadera y realmente hombre.


5.- Creemos que nuestros primeros padres fueron creados en estado de inocencia, más por haber desobedecido perdieron su pureza y felicidad, y por efecto de su caída, todos los hombres han llegado a ser pecadores, totalmente corrompidos, y como tales están con justicia expuestos a la ira de Dios.


6.- Creemos que el Señor Jesucristo, por sus padecimientos y muerte, ha hecho la propiciación por todo el mundo, de manera que todo el que quiera puede ser salvo.


7.- Creemos que el arrepentimiento hacía Dios, la fe en nuestro Señor Jesucristo, y la regeneración por el Espíritu Santo, son necesarios para la Salvación.


8.- Creemos que somos justificados por gracia, mediante la fe en nuestro Señor Jesucristo, y que el que cree tiene el testimonio de ello en sí mismo.


9.- Creemos que el continuar en estado de salvación depende del ejercicio constante de la fe y obediencia a Cristo.


10.- Creemos que es privilegio de todos los creyentes ser santificados "en todo", y que su ser entero, "espíritu y alma y cuerpo", puede ser preservado "sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


11.- Creemos en la inmortalidad del alma; en la resurrección del cuerpo; en el juicio general al fin del mundo; en la eterna felicidad de los justos y en el castigo perpetuo de los malos.